Dreamworks Animation debe ajustar su presupuesto

Mr. Peabody and Sherman, una de las producciones de Dreamworks Animation
Mr. Peabody and Sherman, una de las producciones de Dreamworks Animation

Mientras que los estudios Disney siguen conmoviendo a la audiencia con exitosas producciones como Frozen y Big Hero 6, los estudios Dreamworks Animation tendrán que dejar sin trabajo a unas 500 personas para reducir sus gastos y producir sólo dos películas al año, debido a los últimos fracasos de la taquilla.

Los creadores de exitosas sagas como Shrek, Madagascar y Despicable Me, han tenido que reconocer con desconcierto que muchas de las producciones que han puesto en cartelera en los últimos meses han resultado ser unas verdaderas decepciones, razón por la que se ven en la necesidad de reducir sus gastos.

A esto debemos sumar que Dreamworks Animation no consiguió un comprador, ya que las negociaciones que habían establecido con Softbank Corp y Hasbro Inc (la misma compañía que produce con éxitos series animadas como My Little Pony Friendship is Magic y el spin off Equestria Girls), no dieron los resultados deseados.

Mr Peabody & Sherman obtuvo en Rotten Tomatoes una valoración del 79%, a pesar de esto no consiguió el éxito de taquilla que muchos hubieran esperado. El mismo destino lo corrieron producciones como Rise of The Guardians (con las voces de Hugh Jackman y Alec Baldwin en el reparto) y Turbo.