Renacen las esperanzas de los mexicanos con el reciente éxito de El renacido en los Globos de Oro. La película de Alejandro González Iñárritu consiguió tres galardones:

  • uno al mejor director, entregado en manos del cineasta azteca por el propio Leonardo Dicaprio;
  • el premio a mejor actor dramático
  • y el plato fuerte de la noche, el premio a mejor película.González Iñárritu y Dicaprio sostienen sus galardones

Leonardo Dicaprio fue muy emotivo en su discurso cuando retiró en el escenario el galardón que es símbolo del reconocimiento a su trabajo actoral en este film, que se desarrolla en la América salvaje. El actor dijo que la experiencia había sido única, y que era una producción sumamente compleja y humana.

Aunque El renacido fue rodada en Estados Unidos con un elenco compuesto por actores norteamericanos, la dirección y la fotografía del film recayeron sobre los mexicanos González Iñárritu, ya triunfador con el film Birdman, y Emmanuel Lubezki. La audiencia azteca ya se encuentra a la espera de Los Oscars, para saber si en esta oportunidad los Globos de Oro y La Academia coinciden.

Otro de los actores latinoamericanos honrados con este galardón fue Gael García Bernal, por su actuación en la serie de televisión Mozart in the Jungle. El guatemalteco Oscar Isaac también fue premiado por su trabajo en Show Me a Hero.