Las crónicas de Narnia volverá a la pantalla

Las crónicas de Narnia no consiguieron el efecto de Harry PotterDavid Magee, el mismo guionista de La vida de Pi, anunció a mediados del año pasado a través de su cuenta de Twitter que se encontraba trabajando en el libreto de Las crónicas de Narnia: La silla de plata. Meses más tarte el proyecto ha sido confirmado y Mark Gordon, su productor ejecutivo, anunció que habrá notables cambios.

Como es de imaginar, a cinco años del estreno de La travesía del viajero del Alba, es impensable que la nueva cinta de Las crónicas de Narnia retome a su elenco original, pues actores como Georgie Henley y Skandar Keynes, por mencionar sólo a algunos, ya han dejado de ser niños y se encuentran enfocados en sus nuevos compromisos.

Por esta razón, Mark Gordon asegura que La silla de plata será una producción totalmente nueva, separada de los tres films que antecedieron a este tomo de la historia escrita por C.S. Lewis, un buen amigo del reconocido J.R.R. Tolkien.

La silla de plata se desarrolla décadas más tarde de La travesía del viajero del Alba, mientras que en Inglaterra apenas ha transcurrido un año. Los protagonistas de esta nueva aventura son el Rey Caspian y Aslan, ambos emprenden una búsqueda para encontrar al príncipe Rilian, heredero al trono de Narnia.

Las crónicas de Narnia, escritas por C.S. Lewis en siete tomos, debutó en el cine hace más de diez años y por aquél entonces se esperaba que esa nueva saga de aventuras juveniles se convirtiera en un suceso, tal y como ocurrió con la secuencia de Harry Potter. No obstante, problemas entre las productoras complicó a la franquicia, y el proyecto quedó en el olvido, hasta que nuevamente promete ser retomado, con un aire nuevo.