Sony y Nintendo se juegan sus mejores cartas en el E3

El E3 2014 de Los Angeles es la gran jugada de Sony y Nintendo

El E3 2014 de Los Angeles es la gran jugada de Sony y Nintendo

Las drásticas caídas en ventas de las consolas de videojuegos de las empresas niponas Sony y Nintendo, han llevado a los colosos del entretenimiento a afinar ajustes de cara al E3 2014 que se lleva a cabo actualmente en Los Angeles para mejorar el índice de ventas de sus dispositivos, ofreciendo títulos realmente interesantes que puedan atraer a los gamers.

Super Mario Kart ha sido uno de los últimos lanzamientos para la Nintendo Wii U, una consola que apenas logró vender 16.000 unidades en Japón y en el resto del mundo aún avanza a paso lento. La llegada de Super Smash Bros al E3, donde además se organizará un torneo, así como la posible presentación del nuevo título de la popular saga Zelda, le puede ofrecer a la Gran N el espaldarazo que necesita para renovar las ventas de la consola sucesora del exitoso Nintendo Wii.

Sony por su parte se aferra a juegos tan populares como FIFA 2014, impulsado además por la celebración de la Copa del Mundo en BrasilPlayStation 4, que no ha superado las ventas de su predecesora, la PS3, consigue en el resto del mundo cifras aceptables que superan el desempeño de su competencia más directa, la Wii U, mientras que en Japón es la compañía de Kioto la que domina el segmento de las consolas de mesa.

Microsoft por su parte también ha tenido un año lleno de sorpresas, cuando la Xbox One igualó por primera vez en ventas a la PlayStation. La empresa de Redmond dio inicio a las conferencias del E3 2014 presentando más de 20 títulos, así como nuevas prestaciones para KinectCall of Duty Advanced Warfare fue sin lugar a dudas uno de los platos fuertes del evento.