Wannabe, de las Spice Girls, es la canción más pegajosa de todos los tiempos

Spice Girls con la canción más pegajosa según Hooked on Music
Las Spice Girls, una de las bandas británicas más famosas en todo el mundo.

El proyecto Hooked on Music en la web ha aportado datos interesantes acerca de las canciones más pegajosas de todos los tiempos. De acuerdo a los estudios de la Universidad de Amsterdam y el Museo de Ciencias e Industria de Manchester, que una canción se nos quede «pegada» se debe a un fenómeno que la ciencia ha decidido llamar «gusano del oído» y que hasta la fecha no se sabe exactamente cómo funciona.

La investigación, que dentro de poco arrojará sus primeras conclusiones, pretende descubrir algunas herramientas para luchar contra el alzheimer y la demencia, valiéndose de temas musicales de todas la épocas. Hooked On Music funciona como una sencilla y adictiva trivia, en la que debes identificar una canción al azar en determinada cantidad de tiempo, mientras además tarareas su letra o melodía.

 Wannabe, el éxito con el que debutaron las Spice Girls en el año 96, es el tema que los internautas reconocen más rápido, con un promedio de 2.30 segundos. Además, es considerada la canción más pegajosa de todos los tiempos, de tal manera que si la escuchas, te guste o no este género o la ya disuelta agrupación, no podrás evitar tararearla.

 De acuerdo a los datos que se han recopilado de la participación de más de 20.000 personas en el proyecto, los temas más adictivos son, además de Wannabe, el Mambo No 5 de Lou Bega, Eye of Tiger de Survivor y Just Dance de Lady Gaga.