La edad no es un impedimento para mantener una vida sana
La edad no es un impedimento para mantener una vida sana con entrenamiento físico pero a medida que va pasando el tiempo nuestro cuerpo va cambiando y debemos adaptar la rutina.
Lee más: Así deberías entrenar si ya has cumplido los 40
No es que debas dejar de hacer deporte o reducir la frecuencia y la actividad, porque aunque no se pueda detener el paso del tiempo, sí se puede aumentar y mejorar la calidad y esperanza de vida. Pero es necesario conocer bien cuál es tu forma física real para hacer deporte de manera segura, evitando posibles lesiones.
- Calentar y estirar los músculos previamente del entrenamiento. Correr, caminar a buen ritmo la elíptica o nadar son perfectos para poner tu cuerpo a punto.
- Sí a las pesas, un entrenamiento con pesas bien diseñado y adaptado a ti está lleno de ventajas porque te ayuda a corregir malas posturas, fortalecer los huesos, disminuir dolores físicos, incrementar la densidad ósea y, además, perder grasa.
Relacionado: Conoce las zonas más vulnerables de tu cuerpo
- El yoga y el pilates. Son una excelente manera de entrenar los músculos y aumentar la flexibilidad. Busca aquel deporte con el que te sientas a gusto y piensa que cada día que entrenas cuenta, y mucho, para tu salud y bienestar, tanto presente como futuro.