Amazon incursionará nuevamente en el mercado de telefonía móvil
Amazon intentará batallar nuevamente en el mercado de telefonía móvil con un nuevo modelo que llevará por nombre Ice y que podría llegar al mercado este mismo año con un valor de US$ 100, pese al fracaso que enfrentó con la creación de su Fire Phone, según reseña el diario El Mundo.
El nuevo dispositivo operará con un sistema Android 7.1.1 de serie, incorporará una pantalla de entre 5,2 y 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 435, 2 GB de RAM y 16 GB para almacenamiento interno. El Ice Phone también poseerá una cámara principal de 13 megapíxeles, un sensor de huellas y aparentemente no será compatible con el asistente virtual Alexa de Amazon.
Hasta el momento, se desconoce a partir de cuándo la estadounidense de comercio electrónico comenzará a desarrollar el nuevo equipo de gama Ice, pero lo que sí es cierto, es que pretende reivindicarse y enfrentar la mala racha de su Fire Phone, con el que no logró vender ni siquiera 35.000 unidades.
El esfuerzo de Amazon
Recientemente, la gigante logró que sus acciones superaran la marca de los 1.000 dólares, originando que el valor de la empresa en el mercado se posicionara en 478.000 millones de dólares, cifra que duplicó el de la cadena minorista más grande del mundo, Wal-Mart, y superó en más de 15 veces el de la cadena Target.
Desde hace 20 años, cuando comenzó a cotizar en la bolsa, Amazon no solo ha cambiado el menudeo, también ha logrado formar parte de un conglomerado de acciones de alto valor que han encarado a Wall Street y que han evitado dividir sus acciones.
Desde 1995, cuando esta especialista en comercio electrónico llegó al mercado principalmente vendiendo libros, ha luchado por posicionarse en lo que es ahora: una compañía dedicada no solo a vender comida y electrodomésticos, sino la responsable de arrebatarle el negocio a grandes cadenas como Macy’s, las librerías Borders y la cadena RadioShack.