Angelique Kerber se afianza en la cima de la WTA
Serena Williams perdió su corona en el 2016 y hay quienes dudan que pueda recuperarla en el 2017. Angelique Kerber se afianza en la cima de la WTA, luego de más de dos meses desde que destronó a la estadounidense.
Angelique Kerber es la mejor exponente del tenis femenino en la actualidad. La nacida en Alemania supera a Serena Williams por poco más de 2.000 puntos, una ventaja difícil de remontar a estas alturas de la temporada actual.
Kerber, a sus 28 años de edad, es una joven promesa del tenis femenino. Ella emula los triunfos de su compatriota Steffi Graf, quien posee aún varios récords vigentes en el circuito profesional de tenis femenino.
Agnieszka Radwanska, de Polonia, ocupa el tercer puesto del ranking con 5.600 puntos. Le sigue la rumana Simona Halep, con poco más de 5.200 puntos. En el quinto puesto se consolida Dominika Cibulkova, y en el sexto Karolina Pliskova, de la República Checa.
Garbiñe Muguruza ocupa el séptimo lugar a pesar de haberse convertido en la flamante ganadora del Roland Garros en su edición del 2016. La nacida en Caracas representa a la federación española de tenis.
Madison Keys, otra representante de Estados Unidos, ocupa la octava casilla con poco más de 4.000 puntos. En el noveno puesto se ubica Svetlana Kuznetsova, en nombre de Rusia. Johanna Konta, de Alemania, ocupa la casilla número 10.
Carla Suárez Navarro, también de España, dejó de pertenecer hace tiempo al segmento de las diez mejores jugadoras del mundo. Mónica Puig es la latinoamericana mejor posicionada en el ranking, en la casilla 32. La nacida en Puerto Rico fue medallista en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde se llevó una presea dorada a casa.
Serena Williams dejó de competir hace algunas semanas alegando inconvenientes con su salud. Al parecer tiene problemas con su muñeca y quiere recuperarse para estar en forma en el 2017.