Publicidad: nuevos escenarios en la televisión
En la actualidad, las campañas publicitarias que se emiten mediante la televisión se ajustan a dos sistemas: la parrilla, que comprende la pauta publicitaria de todo el día y los cupos prepagados de las grandes empresas que invierten en esta estrategia de venta; y la publicidad que se emite cuando se tiene información acerca de la segmentación del televidente.
La posibilidad de crear campañas cada vez más específicas que se encuentren relacionadas con las características puntuales del público objetivo están más cerca de los anunciantes, con el fenómeno de la televisión programática. Desde luego, hacer que nuestro anuncio llegue a un público con un perfil muy definido cuesta más dinero, pero podría hacer que las ventas se incrementen notablemente.
Mucho del dinero que se invierte en publicidad televisiva se pierde cuando el producto llega a televidentes que no son en lo absoluto el perfil del consumidor de la marca. De cara a esta situación, la televisión programada se encuentra en la capacidad de solventar este problema, al tiempo que optimiza los alcances de los anunciantes.
Durante la celebración del último Super Bowl se vivió un caso similar, cuando el portal de noticias The Verge consiguió una publicidad de sólo 700 dólares al negociar con NBC para que el comercial, de 30 segundos de duración, se emitiera sólo en un pequeño pueblo estadounidense, con una audiencia muy reducida. Diseñar publicidad a la medida en TV parece ser el futuro de las marcas.