Garbiñe Muguruza descendió en el ranking de la WTA

Simona Halep le arrebató el puesto a Garbiñe Muguruza. La tenista hispano venezolana descendió en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Garbiñe Muguruza se ubica en el cuarto lugar desde el momento en que la rumana ganó el WTA Premier 5 de Montreal. La nacida en Caracas no pudo asistir al torneo canadiense debido a que se estaba preparando con intensidad para los juegos olímpicos de Río 2016.

Carla Suárez  es también noticia en el ámbito del tenis femenino en virtud de que ya no se cuenta entre las 10 mejores tenistas del planeta.

La española ahora debe conformarse con la casilla número 12, tras haber acumulado poco más de 3.000 puntos.

Madison Keys sorprende a los amantes del llamado deporte blanco al ubicarse en la novena casilla de este escalafón, que sigue siendo dominado a sus anchas por Serena Williams, la menor de las hermanas Williams.

Svetlana Kuznetsova ocupa actualmente la décima casilla con 3.060 puntos. La rusa tiene ante sí el reto de reivindicar a Maria Sharapova, la compatriota que reciente fue suspendida de toda competencia deportiva tras demostrarse que había consumido una sustancia prohibida llamada meldonio.

Muguruza debe conformarse por ahora con la cuarta posición en el ranking de la WTA, con 5.482 puntos, a pesar de que fue la flamante ganadora del Abierto de Tenis de París, el Roland Garros.

Serena Williams acumula hasta la fecha un total de 8.300 puntos. En el ranking es seguida por la alemana Angelique Kerber, quien tiene poco más de 6.700 puntos.

Agnieszka Radwanska, Venus Williams y Victoria Azarenka ocuipan las Casillas cinco, seis y siete, respectivamente, mientras que la italiana  Roberta Vinci se conforma con el octavo puesto gracias a los 3.550 puntos acumulados recientemente.

Serena Williams tiene ahora ante sí el reto de ganar en el abierto de Estados Unidos, el último grand slam del año en curso.