Garbiñe Muguruza destaca en el abierto de Brisbane

Garbiñe Muguruza venció a Sam Stosur

Muguruza nació en Venezuela pero representa a la Federación Española de Tenis.

Australia concentra por estos días la atención de los fanáticos del tenis femenino. Garbiñe Muguruza destaca en el abierto de Brisbane, al haber superado sin problemas la primera ronda de esta competencia, una de las primeras del 2017.

Garbiñe Muguruza venció a Sam Stosur en tres sets, 7-5, 6-7 (2) y 7-5, con lo cual se adjudicó el derecho de pasar a la segunda ronda. Como se recordará, la nacida en Caracas brilló en el 2016 tras ganar el Abierto de Francia, el Roland Garros, e imponerse a la invencible Serena Williams.

Muguruza afirma que para ella ha sido todo un logro pasar por primera vez en su vida a la segunda ronda del Internacional de Brisbane. Espera que esto sea señal de un 2017 plagado de éxitos.

Sam Stosur comenzó con mal pie el año en curso. La australiana no pudo destacarse delante de su público, lo que le valió numerosas críticas de los fanáticos del llamado deporte blanco.

Muguruza nació en Venezuela pero representa a la Federación Española de Tenis, por decisión propia. A la caraqueña le bastaron casi tres horas para deshacerse de Stosur, quien espera mejores resultados por lo que resta del año que recién inicia.

Fuentes del mundo de los deportes indican que Garbiñe Muguruza había tenido pésimas actuaciones en las ediciones anteriores de esta competencia, por lo que el hecho de pasar a la segunda ronda es todo un aliciente para ella.

Stosur dio lo mejor de sí misma para evitar la derrota, a juicio de Muguruza, pero ella fue superior y por eso terminó imponiéndose.

Voceros en materia del llamado deporte blanco no dudan en afirmar que Muguruza podría ganar el segundo Grand Slam de su carrera, repitiendo quizá la hazaña del Roland Garros del 2016.

Fuentes de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, indican que Garbiñe Muguruza ocupa actualmente el puesto número 7 en el ranking, luego de haber escalado hasta la segunda casilla gracias a su exitosa participación en el Roland Garros.