Maria Sharapova volverá a las canchas el 26 de abril

Sharapova dijo que desconocía las restricciones en torno al meldonio y por eso lo consumió

Stuttgart espera por la una de las mejores exponentes del tenis femenino en el planeta. Numerosos tenistas critican a Maria Sharapova por su regreso a las canchas, luego de que la rusa recibiera una invitación especial para participar en el torneo a desarrollarse en Alemania.

Sharapova volverá a las canchas el 26 de abril, luego de cumplir una suspensión de 15 meses, tras la rebajara de la sanción de dos años, por el consumo de meldonio, una sustancia prohibida por las autoridades deportivas.

La tenista rusa dijo que desconocía las restricciones en torno al meldonio y por eso lo consumió. Las autoridades afirman que esta sustancia incrementa la capacidad física y el rendimiento.

La WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, señala que el regreso de María Sharapova a las canchas es un asunto deseado por todos los fanáticos del llamado deporte blanco, no solo por la belleza de la rusa sino por su destreza en las canchas.

Organizadores del torneo alemán afirman que extendieron una invitación especial a Sharapova, en virtud de que ella sigue recibiendo el patrocinio de Porsche, el fabricante de vehículos que no la abandonó en estos momentos de crisis, a pesar de la suspensión.

Representantes de los torneos de Madrid y Roma afirman que el buen trato dado a Maria Sharapova puede entenderse como un estímulo al consumo de sustancias prohibidas, en este caso meldonio.

Sharapova fue suspendida del circuito profesional de tenis femenino luego del Abierto de Australia del 2016, debido a que admitió el consumo de la sustancia prohibida.

La rusa es considerada como una de las profesionales más rentables del mundo del deporte, no solo por su desempeño como tenista sino también por su faceta como modelo. No obstante, a raíz del escándalo del meldonio, algunos patrocinantes le retiraron el apoyo.

Mayo es el mes en que se disputará la nueva edición del Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Se espera que María Sharapova se haga presente en esta competencia, a fin de intentar arrebatarle el campeonato a Garbiñe Muguruza, actual número siete en el ranquin de la WTA.