HandSight, un innovador dispositivo que permitirá a invidentes leer
El HandSight es un innovador dispositivo que le permitirá a personas invidentes poder leer, el invento presentado por Jon Froehlich, un investigador de la Universidad de Maryland, consiste en una diminuta cámara que a través de un ordenador le permitirá a las personas con esta condición poder captar cada una de las palabras, según reseña el diario El Mundo.
Fue presentado por primera vez en el año 2014, justo cuando el MIT presentó una herramienta muy parecida, en la actualidad el equipo fue perfeccionado, es portátil, eficiente e inalámbrico.
El nuevo modelo posee una cámara de un milímetro de diámetro, un LED dentro de un equipo que se coloca en la punta del dedo y que va conectado a una pulsera que permite la conexión inalámbrica, también incorpora un motor háptico que emite vibraciones que le avisa al usuario cuando se esté saltando las líneas, cambiando de velocidad o si requiere cambiar de posición para continuar leyendo.
Hasta el momento las pruebas se han llevado a cabo en 19 personas y los resultados han demostrado que en promedio cada una de esas personas logró leer entre 61 y 81 palabras por minuto.
De acuerdo con la Fundación Americana para Ciegos, la velocidad de lectura para un lector experto en el sistema braile es de entre 90 y 115 palabras por minuto, mientras que una persona con visión puede leer 200 palabras en promedio.
Según los participantes, HandSight podría cambiarles la vida a muchas personas, aunque algunos tuvieron problemas para saltar entre líneas, identificar párrafos sueltos y acoplarse a la forma de lectura requerida por el dispositivo.
Debido a este escenario sus creadores continuarán trabajando para desarrollar el dispositivo con la finalidad que poder ofrecer un excelente producto en 2017, donde imaginan un Smartwatch con altavoz que sea compatible con un dispositivo móvil.