Kerber, Murray y Tsonga critican regreso de Sharapova
WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, tiene de regreso a Angelique Kerber en la cima de la tabla general de clasificación. La alemana criticó a Maria Sharapova por haber recibido una invitación al torneo de Stuttgart luego del escándalo de dopaje por el que recibió una suspensión.
Sharapova se prepara para su regreso en el mes de abril, en el torneo de Stuttgart. La rusa aceptó la sanción de año y medio impuesta por las autoridades tras haber admitido el consumo de meldonio durante la realización del Abierto de Australia del 2016, el primer grand slam de ese año.
La tenista insiste en afirmar que desconocía lo relacionado con la prohibición del consumo de meldonio. Lo hizo -dijo- por recomendación médica y porque necesitaba la sustancia para recuperarse luego de varias afecciones de salud.
Andy Murray, quien por su parte lidera la tabla de clasificación de la ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino, se une a las críticas formuladas por Angelique Kerber. El tenista Jo-Wilfried Tsonga, uno de los mejores de Francia, afirma que Sharapova es un mal ejemplo para los tenistas profesionales, por tanto no debió haber recibido la invitación al torneo alemán.
Kerber deplora el hecho de que otras tenistas destacadas del país no ocupen el puesto cedido a Maria Sharapova en el torneo de Stuttgart. La rusa hace caso omiso a las críticas y sigue adelante con el patrocinio de Porsche, marca de autos deportivos en Alemania.
Sharapova es considerada como una de las profesionales del deporte más rentables del mundo, no solo por su desempeño como tenista sino también por su faceta como modelo. A raíz del escándalo del meldonio, otros patrocinantes distintos a Porsche le quitaron su apoyo.
Mayo es el mes en que se disputará la nueva edición del Roland Garros, el segundo grand slam del año. Se espera que Maria Sharapova se haga presente en esta competencia, a fin de intentar arrebatarle el campeonato a Garbiñe Muguruza, actual número siete en el ranking de la WTA.
TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, redujo la sanción contra Maria Sharapova por el consumo de meldonio. La WTA excluyó del ranking a la tenista de rusa, quien venía en declive desde principios del 2016.