Tecnología mexicana estremecerá la industria de alimentos y bebidas
La compañía mexicana Deiman creó un innovador modelo de cromatografía sensorial que permitirá elaborar más de cuatro mil sabores y olores para la industria de alimentos y bebidas, según reseña el portal Noreste.net.
La empresa manifestó -a través de un comunicado- que esta tecnología, la primera en el mundo, permitirá que se dupliquen los sabores y olores que ya existen y que son empleados en el sector culinario, cárnico, panadero, confitero, de lácteos, jugos, sazonadores y bebidas, entre otros. La cromatografía sensorial posibilita que se fragmente la composición química de sabores naturales como el de la fresa, la piña, la naranja, el limón, etc.
José Medina Flores, director general de Deiman, aseguró estar orgulloso de que sea la tecnología mexicana la que haya impulsado este logro para la industria de alimentos y bebidas: “Invertimos más de 10 por ciento de nuestros ingresos en investigación y desarrollo de nuevos y mejores sabores (…) gracias a esto generamos procesos innovadores que permiten crear sabores y olores en tan solo 45 minutos”, afirmó.
El mercado de saborizantes en México vale alrededor de 330 millones de dólares y es por esta razón que la industria persigue a empresas que estén a la vanguardia para comprarles insumos de calidad para sus productos. De hecho, las empresas que forman parte de este sector, invierten al menos 3500 millones de pesos en innovación.
De acuerdo con datos aportados por ProMéxico y la Secretaría de Economía, durante los últimos años el sector de alimentos procesados en la nación azteca registró un crecimiento considerable, debido a la productividad y disponibilidad de materias primas.
En medio de este escenario, Deiman cuenta con 80 años de experiencia en el mercado de saborizantes y colorantes, y actualmente tiene una plantillas de unos 300 profesionales especialistas en la creación de estos productos.