Snapchat se reinventa para medirse con Facebook

Snapchat crea nuevas opciones para sobrevivir

Las historias compartidas son la novedad de Snapchat

La red social creada por Evan Spiegel presentó hace poco sus Custom Stories, historias compartidas en las que pueden intervenir diversos usuarios y que amenazan con convertirse en una de las grandes novedades de esta red, que tiene que escabullirse siempre de los descarados intentos de Facebook por imitarla.

Estas Custom Stories le permiten a los usuarios de Snapchat añadir snaps a publicaciones grupales, que estarán visibles por un tiempo limitado y que poseen posibilidades de edición gigantescas, porque son 100% modificables por el grupo de contactos participantes. También es posible elegir quién verá la historia en cuestión.

Es posible también editar la geofencing, para decidir quiénes serán los participantes de acuerdo a su posición geográfica. Esta es la nueva estrategia de Snapchat, una red social que cuenta con enorme popularidad entre la gente joven, para huir del asedio de Facebook, empresa que no para de añadir funcionalidades a Instagram con el propósito de cerrarle los caminos a Spiegel.

Mark Zuckerberg nunca está conforme con nada e Instagram se ha convertido, junto con Facebook, en su caballo de batalla cuando se trata de entorpecer el modelo de negocio de otras App o comunidades virtuales, ya lo hizo con Vine, cuando añadió a Instagram aquellos videos de 15 segundos, que ya se extienden a un minuto de duración.