Algunos secretos para garantizar un abdomen bello

Hay que cuidarse de acuerdo a la edad
No es un secreto que cuando se trata de tener un abdomen plano y bien tonificado, es necesario velar por la alimentación que llevamos e incluir en nuestra vida diaria una rutina de ejercicios. No existen milagros para tener el abdomen de nuestros sueños, así que, dependiendo de tu edad, deberás tomar en consideración ciertas recomendaciones.
Desde los 18 a los 30 años, suelen aparecer las primeras estrías. Los cambios hormonales de esta etapa pueden ocasionar retención de líquidos y celulitis. Es importante que en esta etapa se ponga especial cuidado en la alimentación, sobre todo porque muchas mujeres se descuidan, apelando a la juventud, consumiendo mucha grasa e hidratos de carbono.
De los 30 a los 45 años se produce la etapa reproductiva de la mujer por excelencia. El embarazo tiene repercusiones sobre nuestro cuerpo, como las estrías, el exceso de volumen y la flacidez. Para combatir estos inconvenientes, posiblemente es necesario aplicar técnicas reductoras, así como un ejercicio constante, apostando al reto de los 10.000 pasos diarios.
En esta etapa es aconsejable disminuir la ingesta de alcohol, ser muy cuidadoso al cumplir los horarios de nuestras comidas e incluir en nuestra dieta frutas, verduras y proteínas bajas en grasa, como lo son el pescado, el pollo o el pavo. Los nutricosméticos también pueden ser ideales en esta etapa de nuestra vida.