El hambre es uno de los principales dolores de cabeza para todas aquellas personas que deciden comenzar una dieta. Aquellas que se encuentran acompañando una alimentación sana con un plan de entrenamiento, sabrán mejor que nadie de lo que hablamos, pues tras un duro trabajo físico, ataca un apetito voraz.

Uno de los principales consejos para combatir el hambre es tener a la mano un tentempie sano. Cuando se sufre de un ataque de apetito, lo primero que debemos descartar es la comida basura o las golosinas, es mucho más saludable y apropiado sustituir estos antojos por un puñado de nueces o una manzana.

Aunque parezca un consejo un poco descabellado, una de las mejores maneras de evitar comer de más en una recepción, es llevando al evento una cartera de mano. Así es, tener una mano ocupada con tu bolso y en la otra sostener una bebida, hará que lo pienses dos veces antes de lanzarte sobre los pasapalos que desfilan en las bandejas.

El café puede ser un gran aliado cuando se trata de controlar el apetito. Está comprobado que el beber café acelera el consumo calórico en un 12%, y un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition lo demuestra. Por si fuese poco, esta bebida es un supresor natural del apetito y no engorda, a menos que añadas azúcar o crema.