Taylor Swift saca su música de Spotify
1989, el más reciente álbum de Taylor Swift, ha resultado ser todo un éxito en ventas, alcanzando más de 1.3 millones de unidades a tan sólo horas de su lanzamiento, hazaña que no se veía desde que Eminem publicó con éxito su producción The Eminem Show hace más de diez años. Toda la discografía de la cantante norteamericana, que abandonó el country para pasarse por entero al género pop, estaba disponible en Spotify, hasta ahora.
Taylor Swift ha decidido sacar de la exitosa plataforma de streaming todo su material discográfico para apostar por las ventas en físico de su más reciente álbum. Spotify se ha lamentado por la decisión de la intérprete, e incluso ha creado una lista de reproducción para persuadirla e invitarla a que reconsidere su idea, pero todo parece en vano.
Hasta la fecha, al menos 16 millones de usuarios de la plataforma de Streaming habían escuchado el tema Shake it Off, el más reciente sencillo de Swift. Los voceros de Spotify han hecho énfasis en las bondades del streaming como el nuevo formato musical y que cada usuario tiene el derecho de escuchar lo que quiera a donde vaya y cuando quiera.
En una entrevista, Taylor Swift admitió que sabía los alcances del streaming y la importancia de este formato para el impulso de la carrera de muchos artistas (nada más por mencionar, tenemos el caso de intérpretes como Beyoncé o Ed Sheeran), pero ella siempre ha apostado por el formato en físico de sus producciones.